EMOLTV

Londres condena el "inaceptable" ataque de Israel contra Siria

Un portavoz del Primer Ministro Tony Blair sostuvo que aunque el Gobierno británico entiende "el derecho de Israel a mantener su seguridad, consideramos que la acción fue inaceptable porque supone un escalada" de la tensión en la zona.

06 de Octubre de 2003 | 08:30 | EFE
LONDRES.- El Reino Unido condena el "inaceptable" ataque que Israel efectuó este domingo contra un supuesto campo de entrenamiento del grupo Jihad Islámica en Siria, afirmó hoy el portavoz oficial del primer ministro británico, Tony Blair.

El portavoz del jefe del Gobierno dijo que el ataque, perpetrado contra un campo de refugiados palestinos cercano a Damasco, representa "una escalada" de la actual crisis en Oriente Medio.

La fuerza aérea israelí efectuó el ataque después de que el grupo integrista Jihad Islámica asumiera la autoría del atentado suicida perpetrado el sábado por una palestina contra un restaurante de la ciudad israelí de Haifa, que causó 19 muertos y docenas de heridos.

Sin embargo, el "enfado bien fundado" de Israel no justifica la agresión contra el territorio sirio, subrayó el portavoz de Blair.

"Aunque entendemos el derecho de Israel a mantener su seguridad, consideramos que la acción fue inaceptable porque supone un escalada" de la tensión en la zona, agregó la misma fuente.

El Primer Ministro británico ya condenó el sábado el "repugnante" atentado suicida de Haifa y recalcó que ese tipo de actos violentos "no sirven a los intereses del pueblo palestino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?