EMOLTV

El Papa recibirá al Presidente uruguayo el 13 de octubre

Jorge Batlle que cumplirá su visita oficial del 12 al 18 de octubre, será recibido en el estudio privado del pontífice el lunes 13 en la mañana para una audiencia privada, para luego entrevistarse con otras autoridades del Vaticano.

06 de Octubre de 2003 | 11:24 | AFP
ROMA.- El Papa Juan Pablo II recibirá el 13 de octubre al Presidente de Uruguay, Jorge Batlle, que hará una visita oficial de seis días a Italia y el Vaticano, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Batlle, que cumplirá su visita oficial del 12 al 18 de octubre, será recibido en el estudio privado del pontífice el lunes 13 en la mañana para una audiencia privada, tras lo cual se entrevistará con otras altas autoridades del Vaticano.

El Mandatario uruguayo será recibido por el pontífice veinte días después de que el jefe de la Iglesia católica tuviera que anular la audiencia general de los miércoles por problemas de salud.

Batlle será también una de las pocas personalidades de América Latina que le podrá transmitir personalmente sus felicitaciones con ocasión de los 25 años de su elección al trono de Pedro, que se celebrará el 16 de octubre.

El Papa, de 83 años y que sufre la enfermedad de Parkinson, ha confirmado todos sus compromisos de trabajo para el mes de octubre, entre ellos una visita a Pompeya, en el sur de Italia, el 7, las conmemoraciones por los 25 años de pontificado, del 15 al 18, la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, el 19, y la asamblea de cardenales o Consistorio, el 21 para la designación de 31 nuevos purpurados.

Durante su visita oficial a Italia, el presidente latinoamericano será recibido por el presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, y por el primer ministro Silvio Berlusconi, además de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Junto a Berlusconi, Batlle ofrecerá el 15 de octubre una conferencia de prensa conjunta en Villa Pamphili, la residencia de huéspedes italiana, al término de un almuerzo oficial.

El mandatario uruguayo será también el invitado de honor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que celebrará en la capital italiana el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?