EMOLTV

Solana pide a Israel que respete normas de derecho internacional

"La lucha contra el terrorismo, en la que la Unión Europea se encuentra totalmente comprometida, tiene que llevarse a cabo dentro de las normas del derecho internacional", dijo el Alto Representante de la Política Exterior y Seguridad Común (PESC) de la UE.

06 de Octubre de 2003 | 11:22 | EFE
BRUSELAS.- El Alto Representante de la Política Exterior y Seguridad Común (PESC) de la UE, Javier Solana, pidió hoy a Israel que respete las normas del derecho Internacional en la lucha contra el terrorismo.

"La lucha contra el terrorismo, en la que la Unión Europea se encuentra totalmente comprometida, tiene que llevarse a cabo dentro de las normas del derecho internacional", dijo Solana, en alusión al ataque israelí ayer, domingo, en territorio sirio.

Además, el dirigente europeo recordó a Israel que "en un área de crisis como Oriente Medio, es especialmente importante que cualquier acción que se adopte conduzca a disminuir y no a incrementar la tensión".

Por otra parte, el Alto Representante de la UE acogió con satisfacción que ese asunto se encuentre "en manos" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y añadió que "ahora tenemos que esperar el resultado de los debates en Nueva York".

La Fuerza Aérea israelí atacó ayer, domingo, un supuesto campo de entrenamiento del grupo Jihad Islámica en Siria, ubicado a 15 kilómetros de Damasco.

El bombardeo se produjo pocas horas después de un atentado perpetrado por una suicida de la Jihad Islámica, el pasado sábado, que causó la muerte a 19 personas en un concurrido restaurante de Haifa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?