EMOLTV

Pentágono vende al público implementos para producir armas biológicas

Según informó la CNN, el "excedente" en las existencias del Departamento de Defensa de EE.UU., entre ellas centrifugadores y hornos de incubación, fueron puesto a la venta a precios regalados.

06 de Octubre de 2003 | 22:26 | DPA
WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos vendió al público a través de Internet implementos que pueden ser utilizados para la producción de armas biológicas, según informó la cadena noticiosa CNN.

El "excedente" en las existencias del Pentágono, entre ellas centrifugadores y hornos de incubación, fueron puesto a la venta a precios regalados, informó la CNN en base a documentación de la Oficina General de Rendición de Cuentas (GAO) del Congreso estadounidense.

Las ventas, que se realizaban a través de la sección de marketing del Pentágono, fueron frenadas provisionalmente.

De acuerdo al reporte, la GAO se hizo pasar por una empresa compradora y adquirió a través de Internet distintos productos, entre otros entre 300 y 400 trajes protectores, que se emplean para la producción de armas biológicas.

La empresa ficticia pagó poco más de 4.000 dólares por la mercancía, que originalmente costó al Pentágono 46.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?