EMOLTV

Siria presiona a EE.UU. por ataque israelí

Las autoridades de ese país desean que el gobierno estadounidense condené los ataques israelíes sobre su territorio ocurridos el domingo 5 de octubre.

07 de Octubre de 2003 | 08:09 | DPA
DAMASCO.- El gobierno de Damasco advirtió hoy que si Estados Unidos obstruye la aprobación del borrador sirio de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que condena la agresión israelí contra Siria, se realizarán actos similares contra otros.

’’La cuestión ahora es si Estados Unidos, que varias veces protegió a Israel con sus vetos en el Consejo de Seguridad, dejará esta vez pasar la resolución siria’’, planteó el diario oficial en inglés ’’Siria Times’’ en su editorial de hoy.

’’Quizá sí...quizá no..., pero en ambos casos Estados Unidos se encontrará aislado y de lado del agresor’’, continuó.

El periódico acusa al embajador estadounidense ante la ONU, John Negroponte, de utilizar la primera sesión del Consejo de Seguridad, el pasado domingo, para acusar a Siria de estar del lado equivocado en la guerra contra el terrorismo, olvidando deliberadamente la agresión israelí, que era el único tema de la agenda.

Según el periódico, el intento estadounidense consiste en mezclar las cartas y distraer la atención del Consejo, y advierte que si la nueva acción israelí pasa sin condena, se podría sentar un precedente que justifique actos similares de agresión.

Mientras, el diario gubernamental ’’Tishrin’’ afirmó que la declaración de Negroponte indica que la postura estadounidense es inaceptable para una superpotencia que se supone debe ser el defensor básico del proceso de paz.

Agrega que es lamentable que en estas circunstancias Estados Unidos esté del lado de Israel y defienda su desafío a la legislación internacional y las resoluciones de la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?