EMOLTV

Comienzan las elecciones a gobernador de California

Se espera una afluencia de votantes similar o superior a las elecciones presidenciales de noviembre del 2000, cuando votó un 71 por ciento de los electores del estado.

07 de Octubre de 2003 | 10:37 | DPÄ
WASHINGTON.- Los colegios electorales abrieron sus puertas para la celebración de los comicios para la elección de gobernador de California, en el que es favorito el actor de origen austríaco Arnold Schwarzenegger, informa la radio estadounidense.

Las urnas se abrieron a las siete de la mañana (14:00 horas GMT) y se cerrarán a las ocho de la noche (03:00 horas GMT del miércoles) en una jornada en la que se espera una afluencia de votantes similar o superior a las elecciones presidenciales de noviembre del 2000, cuando votó un 71 por ciento de los electores del estado.

Los californianos pueden optar entre el "Terminator" del celuloide o si siguen dando su apoyo al actual gobernador demócrata, Gray Davis. El tercero en liza, con menos posibilidades según las encuestas, es el demócrata Cruz Bustamante.

Aunque se esperan resultados preliminares hoy martes por la noche, la certificación oficial de la votación puede durar semanas si se producen resultados apretados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?