Ejército de EE.UU. bloquea barrio de Bagdad en busca de ex dirigentes iraquíes

"Estamos efectuando una operación contra los partidarios del antiguo régimen y miembros de la lista" de los ex dirigentes más buscados, declaró el comandante John Frisbee.

07 de Octubre de 2003 | 16:15 | AFP
BAGDAD.- Tropas estadounidenses con vehículos blindados cercaron este martes por la noche un barrio de Bagdad y afirmaron que estaban buscando a responsables del derrocado régimen iraquí, entre rumores de que el ex Presidente Saddam Hussein fue visto en ese sector.

"Estamos efectuando una operación contra los partidarios del antiguo régimen y miembros de la lista" de los ex dirigentes más buscados, declaró a la AFP el comandante John Frisbee.

"Nos han informado del hecho de que determinadas personas han sido vistas en esta zona, intentaremos detenerlas", agregó.

El oficial explicó que los soldados estaban registrando los edificios de ese barrio que, según él, podrían servir de escondite a partidarios de Saddam Hussein, que se encuentra en paradero desconocido desde la caída de su régimen el pasado 9 de abril.

Según un policía iraquí que no quiso ser identificado, una persona afirmó que había visto a Saddam en un automóvil que circulaba por ese barrio.

Un empleado del Cedar Hotel, donde se alojan los periodistas de la AFP, situado en el perímetro acordonado, aseguró que los soldados le habían preguntado si había visto al ex presidente.

"Un soldado me ha dicho que Saddam ha sido visto en la región", dijo por su parte Gulin Pasturk, una representante de una compañía turca.

Los soldados norteamericanos registraron el hotel de arriba a abajo pero no quisieron hacer declaraciones.

"Hemos cerrado este perímetro, es todo lo que puedo decir", declaró a la AFP el sargento Stevens.

Un centenar de soldados estaban desplegados en el barrio Karrada y prohibían entrar y salir a los habitantes y a los periodistas extranjeros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores