EMOLTV

Israel envía refuerzos militares a su frontera norte

Según informó hoy la radio pública israelí el ejército desplegó también una batería de artillería suplementaria en el sector oriental de la frontera para hacer frente a cualquier eventualidad.

07 de Octubre de 2003 | 16:21 | AFP
JERUSALÉN.- Israel ha desplegado refuerzos militares en su frontera norte y ha reforzado el nivel de alerta en este sector, informó este martes la radio pública israelí.

El ejército desplegó también una batería de artillería suplementaria en el sector oriental de la frontera para hacer frente a cualquier eventualidad, añadió la radio.

"El estado de alerta de nuestras unidades en la frontera norte fue reforzado porque debemos estar preparado para hacer frente a cualquier posibilidad de escalada militar", confirmaron fuentes militares a la AFP.

"Si una escala debe producirse, sólo podría ser provocada por Siria e Irán que apoyan el terrorismo en la región", añadieron las mismas fuentes sin facilitar mayores precisiones sobre eventuales movimientos de tropas en la frontera libanesa.

La tensión era viva este martes en la frontera israelo-libanesa tras la muerte, un día antes, de un soldado israelí por disparos procedentes de Líbano a los que siguió un disparo de mortero.

Un niño libanés murió también y otro resultó herido por la caída de un obús en la noche del lunes al martes en el pueblo de Hula, en Líbano sur, situado a unos 5 km de la frontera israelí, según la policía libanesa.

Esta escalada tiene lugar después del ataque aéreo israelí lanzado en la noche del sábado al domingo en territorio sirio, el primero de estas características desde hace tres décadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?