EMOLTV

Gobierno argentino designa a nuevo jefe de Policía Federal

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, informó que el cargo será ocupado por el comisario general Eduardo Prados, un abogado de 53 años y experto en política comunitaria.

07 de Octubre de 2003 | 18:43 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Néstor Kirchner designó este martes a un nuevo jefe de la Policía Federal, tras la destitución del anterior titular, Roberto Giacomino, acusado de corrupción, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz.

En rueda de prensa, Beliz informó que el nuevo jefe es el comisario general Eduardo Prados, un abogado de 53 años y experto en política comunitaria, quien fue segundo de Giacomino en esa fuerza de seguridad.

El ministro recordó que "no hay antecedentes en Argentina en que un jefe policial haya sido cesanteado" por un caso de corrupción.

Giacomino fue relevado el jueves pasado luego de haberse detectado que adjudicó sin la obligatoria licitación el alquiler de equipos de informática para la policía a empresas de familiares suyos, en una operación por dos millones de pesos (685.000 dólares), en la que se comprobaron abultados sobreprecios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?