EMOLTV

Mujer polaca admite haber matado a cinco hijos recién nacidos

Los cadáveres fueron encontrados en el sótano de la casa, algunos de ellos envueltos en papel de diario. La cruel madre confesó haberlos ahogado por temor a su marido, quien no quería tener más hijos.

08 de Octubre de 2003 | 10:28 | DPA
VARSOVIA/LUBLIN.- Una mujer del este de Polonia admitió haber asesinado a cinco de sus hijos inmediatamente después de su nacimiento, informó un portavoz de la fiscalía de la ciudad de Lublin.

La mujer, de 38 años y oriunda de Czerniejow, fue detenida días atrás luego de semanas de investigación, en un caso que desató una gran consternación en Polonia.

Los hijos mayores de la detenida encontraron el pasado verano (boreal) en un tonel en el sótano de la casa en que vivían los cadáveres de los cinco recién nacidos.

Desde un principio se buscó a la mujer, que una semana antes había abandonado la casa tras una pelea familiar.

Los investigadores no descartaron al principio que los cadáveres pertencieran a víctimas de abortos ilegales en la localidad. Algunos de ellos estaban envueltos en papel de periódicos de los 90.

Los primeros análisis genéticos demostraron que la mujer y su esposo, de 44 años, eran los padres de los pequeños, los habían nacido en perfectas condiciones.

El marido se encuentra en prisión preventiva, aunque niega haber participado en los hechos y afirma que ni siquiera supo de los embarazos de la mujer, descrita por los vecinos como muy corpulenta.

Ésta, por su parte, declaró haber mantenido a sus hijos bajo agua hasta que se ahogaran. Argumentó que cometió los asesinatos por temor a su marido, que había dicho que no quería tener más hijos. La pareja tiene tres hijos de entre 12 y 17 años, quienes ahora viven con su abuela.
cargando