EMOLTV

Israel en alerta máxima por amenazas de atentados

Según la radio israelí, los servicios secretos recibieron unas 35 alertas concretas sobre posibles atentados inminentes, por lo que el Gobierno decidió bloquear todos los accesos desde y hacia los territorios y las ciudades palestinas.

08 de Octubre de 2003 | 10:48 | DPA
TEL AVIV.- Israel decretó hoy la máxima alerta en su territorio fronterizo con Cisjordania por nuevas advertencias acerca de posibles atentados palestinos y bloqueó todos los accesos desde y hacia los territorios y las ciudades palestinas, informaron testigos.

Las carreteras que atraviesan la Franja de Gaza fueron cerradas. Debido a ello el territorio está dividido prácticamente en cuatro partes, según las fuentes palestinas.

En Israel la policía cerró los accesos a las ciudades en la zona fronteriza y revisaba todos los vehículos. Los servicios secretos recibieron unas 35 alertas concretas sobre posibles atentados inminentes, según la radio israelí.

El sábado pasado una mujer palestina se inmoló en un restaurante de la ciudad de Haifa y mató a 19 israelíes, en tanto que más de 50 resultaron heridos.

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofas, anunció el martes por la tarde la convocatoria de tres batallones de reservistas que se dedicarán a vigilar la frontera entre Israel y Cisjordania. Un portavoz del Ejército se negó a dar la cifra exacta de reservistas llamados a filas.

Mofas dijo que se trata de una "acción limitada". Los soldados tienen que presentarse antes de este viernes, cuando comienza la fiesta judía de los Tabernáculos.

En torno al asentamiento judío de Ariel, en la Cisjordania ocupada, la policía estuvo en máxima alerta el martes durante varias horas. Las fuerzas de seguridad tenían informaciones concretas según las cuales un palestino suicida se encuentra ya en territorio israelí.

Debido al alto número de advertencias, Mofas canceló todos los cursos de formación de las tropas. Los soldados que habían terminado su servicio en los territorios palestinos fueron convocados de nuevo. En algunas zonas el número de las tropas fue incluso triplicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?