EMOLTV

Bush llama a Schwarzenegger para felicitarlo por triunfo

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, subrayó la intención del Mandatario norteamericano de colaborar con el nuevo gobernador de California.

08 de Octubre de 2003 | 13:46 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, llamó este miércoles al gobernador electo de California, Arnold Schwarzenegger para felicitarlo, informó el portavoz de la Casa Blanca.

"El Presidente llamó a Arnold Schwarzenegger para felicitarlo", declaró Scott McClellan, subrayando que el Mandatario desea colaborar con el nuevo gobierno estatal.

El gobernador demócrata de California Gray Davis fue depuesto de su cargo por el 54,2% de los votos en los comicios revocatorios, y fue reemplazado por el actor republicano de origen austríaco Arnold Schwarzenegger que recibió el 48% de los sufragios, según las cifras oficiales más recientes.

Consultado sobre opinión del presidente respecto al proceso inusual mediante el cual Schwarzenegger llegó al poder, McClellan había dicho poco antes: "fue interesante observarlo desde el punto de vista político, como observador interesado".

"Esto fue algo que siempre dijimos que sería resuelto por el pueblo de California. Y el pueblo de California habló. Tiene gran confianza en que el pueblo tome esas decisiones, y eso es lo que ha hecho", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?