EMOLTV

Protestas en Bolivia dejan como saldo dos heridos a bala

Los afectados son un hombre y una mujer, quienes participaban en una manifestación efectuada hoy en la ciudad de El Alto, en la que también resultaron heridas otras treinta personas.

08 de Octubre de 2003 | 14:50 | EFE
LA PAZ.- Dos personas resultaron heridos de bala y unas treinta sufrieron contusiones en los enfrentamientos entre manifestantes y policías registrados hoy en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz.

Los dos heridos por impacto de arma de fuego son dos jóvenes, hombre y mujer, que fueron recogidos por una ambulancia en la zona de Senkata, en la salida de la carretera hacia Oruro, dijo a EFE el médico Angel Veizaga, del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto.

En el hospital "Corazón de Jesús", adonde fueron ingresados los dos heridos, se informó de que los proyectiles tienen orificio de entrada y salida.

El muchacho, de 21 años, recibió el impacto en el tórax y la joven, de 18, fue herida en la pierna, explicó una fuente del hospital.

Por su parte, Roberto de la Cruz, de la Central Obrera Regional (COR), informó de que al menos treinta personas, de ellas algunos estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, resultaron heridas por impactos de las cápsulas de gas lacrimógeno lanzadas por los policías para dispersar a los manifestantes.

La COR y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto han iniciado hoy un paro indefinido para respaldar la demanda de varias organizaciones para que el presidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, dimita y para rechazar el proyecto gubernamental para la exportación de gas natural a Estados Unidos.

Las movilizaciones en Bolivia comenzaron con el cierre de caminos en la zona del lago Titicaca, hace 24 días, y esta semana los campesinos realizan bloqueos esporádicos en varios lugares del país que el Ejército y la Policía tratan de impedir con vigilancia permanente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?