EMOLTV

Gran Bretaña sería blanco de ataques terroristas a gran escala

El profesor e investigador sobre amenazas terroristas en el mundo, Paul Wilkinson, dijo que el Reino Unido "está en la línea de ataques para atentados terroristas con armas biológicas y hasta con hombres suicidas".

08 de Octubre de 2003 | 19:13 | ANSA
LONDRES.- Un experto en temas de seguridad internacional levantó la alerta hoy al declarar que Gran Bretaña puede ser blanco de futuros ataques terroristas a gran escala.

El profesor e investigador sobre amenazas terroristas en el mundo y catedrático de la St Andrews University de Escocia, Paul Wilkinson, dijo que el Reino Unido "está en la línea de ataques para atentados terroristas con armas biológicas y hasta con hombres suicidas".

"Sería muy tonto de nuestra parte no tomar en cuenta que vivimos en un país que será atacado con armas de destrucción masiva", declaró Wilkinson durante una conferencia sobre terrorismo internacional en Aberdeen, norte de Escocia.

"El escenario para que ocurra este tipo de atentados con bomba se está dando más y más en nuestro país. Tenemos que estar preparados para esta terrible posibilidad, ya que los materiales y materia prima para armar bombas radioactivas pueden obtenerse fácilmente", dijo el experto.

Admitió que "los terroristas están interesados en utilizar este tipo de bombas para causar el mayor daño posible".

"Materiales químicos y bacteriológicos son muy fáciles de obtener aquí y los métodos para utilizarlos lamentablemente son muy simples de aprender. Se pueden hasta comprar por Internet, donde también hay recetas de cómo preparar estas armas letales".

Wilkinson, que dirige el Centro de estudios sobre terrorismo en la Universidad de St Andrews, dijo también que las organizaciones terroristas como Al-Qaeda "son grupos muy sofisticados con medios prácticos y logísticos para detectar debilidades en los sistemas de seguridad nacionales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?