EMOLTV

Israel: Peres acusa a Sharon de liderar un "Gobierno Schwarzenegger"

"El Gobierno está imitando a Schwarzenegger, porque piensa que si contrae sus músculos, la gente lo apoyará. No han mostrado otra cosa que músculos con la Histadrut (Federación de Sindicatos), con los palestinos y con la izquierda", dijo hoy el jefe del opositor Partido Laborista en una reunión parlamentaria.

09 de Octubre de 2003 | 12:01 | EFE
JERUSALÉN.- El jefe del opositor Partido Laborista, Simon Peres, acusó hoy al Gobierno de coalición de Ariel Sharon de ser "un Gobierno Schwarzenegger" por su política dura contra los palestinos, con los sindicatos y con la oposición.

"El Gobierno está imitando a Schwarzenegger, porque piensa que si contrae sus músculos, la gente lo apoyará. No han mostrado otra cosa que músculos con la Histadrut (Federación de Sindicatos), con los palestinos y con la izquierda", dijo Peres en una reunión parlamentaria con representantes de la oposición.

Asimismo, el veterano laborista negó informaciones que apuntaban a que su partido podría sumarse al Gobierno de unidad nacional de Sharon y después de la aparente salida del Partido Religioso Nacional (PRN) de la coalición.

"El PRN puede estar tranquilo, nunca nos uniremos a un Gobierno que cierra todas sus puertas al diálogo, tanto si este es hacia afuera (con los palestinos) como si es interno (con los trabajadores en huelga). En cambio, seguiremos concentrándonos en reconstruir la oposición ladrillo a ladrillo", comentó Peres.

Las declaraciones del jefe laborista y socio del anterior Gobierno de Sharon (marzo 2001-febrero 2003), se produjeron después de que el primer ministro acusara a la izquierda de "cooperar con los enemigos de Israel".

"En estos días, el Partido Laborista y la izquierda están sumidos en un cínico intento político para acabar con el Gobierno, empleando medios ilegítimos en un momento en el que nos encontramos en una dura lucha contra el terrorismo", declaró Sharon en un acto político.

Sharon se refería a los contactos recientes de miembros del Partido Laborista y de otras agrupaciones de izquierda con funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a lo que Peres repuso que hablará con quien quiera en el momento que quiera y sin contar con la venia del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?