EMOLTV

Diario árabe dice que Arafat sufre cáncer intestinal

El rotativo árabe internacional "Al-Sharq al-Awsat" asegura que el Presidente palestino "sufre un tumor en el intestino grueso cuya naturaleza benigna o maligna se desconoce y debe ser extraído cuanto antes".

09 de Octubre de 2003 | 12:35 | EFE
EL CAIRO.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, podría estar sufriendo un cáncer intestinal que requiere una intervención quirúrgica urgente, según publica hoy el diario árabe internacional "Al-Sharq al-Awsat".

El rotativo, que cita fuentes palestinas que no identifica, asegura que Arafat "sufre un tumor en el intestino grueso cuya naturaleza benigna o maligna se desconoce y debe ser extraído cuanto antes".

El líder palestino "ha perdido ocho kilos y tiene descomposiciones y repetidos vómitos", agrega el rotativo antes de afirmar que "hace dos días que no recibe a nadie en Ramallá".

"Su estado de salud es peor que el del Papa Juan Pablo II", subraya el diario.

La delicada salud del presidente palestino centra la atención de los medios de comunicación después de informaciones de medios de comunicación británicos que aseguraron que había sufrido un infarto.

El Ministro de Comunicación y Tecnología, Azam al-Ahmad, negó estas informaciones y aseguró que el líder palestino se encuentra mucho mejor "tras recuperarse de un virus intestinal que le provocó fuertes vómitos".

La imagen agotada y la palidez Arafat en su última aparición en público en Ramala, además de la visita que le realizó un equipo médico esta semana dispararon las alarmas sobre el estad de salud del líder palestino amenazado de exilio por el gobierno Israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?