EMOLTV

Abu Alá prevé un nuevo Primer Ministro palestino en un mes

Formuló su breve y sorprendente declaración después de llegar a un acuerdo con el Presidente de la ANP, Yasser Arafat, y el Comité Central de Al Fatah, para presidir un "Gabinete en situación de emergencia" por el período de un mes.

12 de Octubre de 2003 | 10:52 | EFE
Ramallah.- El Primer Ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurea, Abu Alá, declaró hoy que dentro de un mes los palestinos en Cisjordania y Gaza tendrán "un nuevo Gobierno y (también) un nuevo Primer Ministro".

Abu Alá formuló su breve y sorprendente declaración después de llegar hoy a un acuerdo con el Presidente de la ANP, Yasser Arafat, y el Comité Central de su movimiento Al Fatah, para presidir un "Gabinete en situación de emergencia" por el período de un mes.

El Primer Ministro palestino no explicó el significado de lo que dijo a los periodistas, y de momento se ignora si esto quiere decir realmente que se propone dimitir cuando se cumpla ese período.

Otra interpretación posible es la de que cuando se cumpla el plazo, y siempre que Arafat levante por decreto el estado de emergencia que decretó hace ocho días, Abu Alá sea autorizado a ampliar el Gabinete Nacional para presentarlo al Parlamento.

Abu Alá prestó juramento el martes pasado ante Arafat, junto con otros seis ministros, y de hecho recién hoy se hizo cargo de sus funciones hasta fin de mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?