EMOLTV

Presidente peruano llega a París

Durante su visita, Alejandro Toledo suscribirá un convenio para promover el flujo de turistas a Perú y un acuerdo bilateral para luchar contra la corrupción.

12 de Octubre de 2003 | 11:17 | AFP
PARIS.- El Presidente peruano, Alejandro Toledo, llegó hoy a París, para cumplir una visita de 48 horas a Francia durante la cual se entrevistará con su homólogo francés, Jacques Chirac, y hablará ante la Conferencia General de la UNESCO, informaron fuentes diplomáticas.

El avión de Toledo aterrizó a las 14:45 horas locales (12:45 GMT) en el aeropuerto de Orly (sur de París), precisaron las fuentes.

El Presidente almorzará el lunes en el Palacio del Elíseo con Chirac, tras entrevistarse de mañana con el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoé, así como con representantes del MEDEF, la mayor organización patronal francesa.

Durante su visita, Toledo suscribirá un convenio para promover el flujo de turistas a Perú y un acuerdo bilateral para luchar contra la corrupción.

El martes, Toledo ofrecerá un discurso en la Conferencia General de la UNESCO, que se celebra hasta el 17 de octubre en París.

También tiene previsto reunirse en la capital francesa con la ministra de Defensa, Michelle Alliot-Marie. Visitará la sede de la Asamblea Nacional y después se trasladará al Senado para una audiencia con el presidente de esta Cámara, Christian Poncelet.

Tras su visita a Francia, el Presidente peruano viajará a Alemania y luego a Bangkok para participar en la cumbre de la APEC, el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, que se celebrará los 20 y 21 de este mes.

En una entrevista concedida en Lima a la AFP previa a su gira por Francia, Alemania y Tailandia, el Mandatario explicó que el objetivo principal de su viaje es convencer a potenciales empresarios europeos y asiáticos que Perú es "un lugar aconsejable" para efectuar inversiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?