EMOLTV

Bielorrusia: Cerca de 30 discapacitados mueren en incendio en psiquiátrico

El accidente lo habría provocado uno de los pacientes.

12 de Octubre de 2003 | 11:58 | EFE, AFP
Minsk.- Al menos 29 pacientes de un internado para enfermos psiquiátricos discapacitados murieron hoy en Bielorrusia a causa de un incendio que fue provocado por uno de los pacientes, informaron las autoridades.

El accidente se produjo en el psiquiátrico de Belarús, en la región de Grodno (oeste), anunció ante la prensa el ministro de Situación de Emergencia beloruso, Valeri Astapov.

El incendio se declaró en la madrugada de este domingo en uno de los edificios del asilo psiquiátrico de Randilovitchi, a unos 200 kms al oeste de Minsk, en la región de Grodno, subrayó el ministro.

La mayoría de las víctimas eran pacientes del establecimiento. Otro de los enfermos del hospital se encuentra desaparecido, según las informaciones proporcionadas por el ministro Astapov.

El ministro de Situaciones de Emergencia bielorruso, Valeri Astápov, djo que el personal de la clínica intentó sofocar el fuego con sus propios medios y avisó demasiado tarde a los bomberos, que sólo lograron salvar con vida a 31 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?