EMOLTV

Niño iraquí mutilado por misil recibe nuevos brazos en Londres

Según informa hoy El periódico "Daily Mirror", Ali Abbas, que en el ataque perdió también a sus padres y a otros 13 familiares, está satisfecho con el resultado de la operación.

13 de Octubre de 2003 | 08:42 | DPA
LONDRES.- Un niño iraquí de 13 años que perdió ambos brazos y sufrió heridas en el 60 por ciento de su cuerpo por uno de los mísiles lanzados por Estados Unidos contra Bagdad, recibió en Londres el implante de dos prótesis para reemplazar sus extremidades.

Ali Abbas, que en el ataque perdió también a sus padres y a otros 13 familiares, está satisfecho con el resultado de la operación, informa hoy El periódico "Daily Mirror" .

"Mis brazos están bien, no pensé que se verían tan bien", dijo el niño al diario. "Ahora quiero abrazar a mis hermanas y al resto de mi familia. También quiero cepillarme los dientes por mí mismo y lavarme la cara", señaló desde el hospital Queen Mary, en el sudoeste de Londres.

Las fotografías del cuerpo de Alí mutilado por una bomba norteamericana recorrieron el mundo tras el ataque.

Ahora debe someterse a una terapia de rehabilitación durante varios meses. Sus prótesis deberán ser reemplazadas a medida que crezca.
cargando