EMOLTV

Gotas de sangre de Madre Teresa serán entregadas al Papa en un relicario

"Se trata de una reliquia especial, de primera clase", afirmó el religioso canadiense Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.

13 de Octubre de 2003 | 13:11 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- Varias gotas de sangre de la Madre Teresa de Calcuta serán regaladas dentro de un relicario a Juan Pablo II, quien lo expondrá en la capilla privada del Vaticano, informaron hoy fuentes religiosas.

"Se trata de una reliquia especial, de primera clase", afirmó el religioso canadiense Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, que será elevada a los altares el próximo domingo en el curso de una ceremonia presidida por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

Según las normas de la Iglesia católica, las reliquias que se pueden conservar para su veneración son de dos categorías: de primera clase cuando provienen de una parte del cuerpo del beato o santo y de segunda clase cuando se trata de objetos de su pertenencia.

Las gotas de sangre fueron sustraídas del cuerpo de la religiosa por un médico bajo el control de las autoridades eclesiásticas locales, durante la exhumación exigida para el proceso de beatificación.

La reliquia será entregada al pontífice por la hermana Nirmala, la religiosa india que sucedió a Madre Teresa como responsable de las Misioneras de la Caridad.

Mónica Besra, la india que se curó de un tumor al estómago en septiembre de 1998 gracias al "milagro" realizado por intercesión de la Madre Teresa, estará presente en la ceremonia y besará la mano al Papa.

Kolodiejchuk no quiso confirmar si Juan Pablo II hubiera preferido canonizar y no beatificar a la religiosa de origen albanés, a la que admiraba y unía una gran afinidad espiritual.

"Nosotros no podemos confirmar ni desmentir esas noticias", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?