EMOLTV

Camioneros chilenos atrapados en Bolivia fueron evacuados

Los transportistas, quienes fueron apedreados, fueron trasladados hasta el sector Calacoto, en el sur de la capital económica de Bolivia.

14 de Octubre de 2003 | 08:46 | Orbe
SANTIAGO.- Los 12 camioneros chilenos que permanecían encerrados en un hotel en el centro de la ciudad de La Paz, Bolivia, a raíz de las protestas que se registran en el país altiplánico fueron evacuados del lugar anoche, según confirmó la Cancillería.

Los transportistas, quienes fueron apedreados, fueron trasladados hasta el sector Calacoto, en el sur de la capital económica de Bolivia.

En su nueva ubicación, la docena de choferes tiene protección y alimentación adecuada, luego que en el hotel donde se encontraban tuvieran serios problemas para recibir comida, informó radio Cooperativa.

Los camioneros denunciaron el pasado lunes que debían permanecer encerrados, debido al fuerte sentimiento antichileno que cruza las protestas de diversos sectores sociales en Bolivia, a raíz de la exportación de gas natural a Estados Unidos a través de un puerto nacional.

Las manifestaciones han provocado al menos 14 muertos y más de 100 heridos, además de causar serias fisuras en el conglomerado político que respalda al Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien anticipó que no renunciará a su cargo, como exigen diversos sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?