EMOLTV

Juan Pablo II pide "diálogo" y "soluciones equitativas" en Bolivia

Al término de la audiencia general de hoy el Pontífice invitó "al mundo entero a orar para que el Señor inspire a las partes en causa para que privilegien el diálogo civilizado y busquen soluciones equitativas en el respeto de la legalidad para los problemas que afectan la nación".

15 de Octubre de 2003 | 08:12 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II lanzó este miércoles un pedido a favor del "diálogo civilizado" y la "búsqueda de soluciones equitativas" en Bolivia, afectada por una grave crisis social y política, que ha provocado numerosos muertos en la últimas semanas.

"Invito al mundo entero a orar para que el Señor inspire a las partes en causa para que privilegien el diálogo civilizado y busquen soluciones equitativas en el respeto de la legalidad para los problemas que afectan la nación", aseguró el Papa al término de la audiencia general del miércoles.

El Papa expresó también "su profunda preocupación y su solidaridad espiritual con los que sufren" en su breve mensaje.

Más de 70 personas han muerto en Bolivia en más de tres semanas de manifestaciones de protesta por la llamada "guerra del gas".

La convulsión social se encendió a raíz de un millonario proyecto de exportación de gas en condiciones desventajosas para el país, que según sus críticos sólo dejaría un 18% de las ganancias para Bolivia, el más pobre de los países sudamericanos.

El lunes, una nueva explosión de violencia costó la vida a 28 personas en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

El gobierno italiano desaconsejó este miércoles a sus ciudadanos viajar al país andino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?