Ejército de Israel detiene a cuatro pacifistas de EE.UU. y Reino Unido

La identidad de los detenidos no ha sido facilitada, pero fuentes palestinas aseguran que son miembros de organizaciones pacifistas internacionales.

15 de Octubre de 2003 | 09:24 | EFE
RAMALLA.- El Ejército israelí detuvo hoy miércoles a cuatro pacifistas, tres británicos y un estadounidense, en la ciudad palestina de Tulkarem, dijeron fuentes palestinas.

La identidad de los detenidos no ha sido facilitada, pero las fuentes palestinas aseguran que son miembros de organizaciones pacifistas internacionales.

En otras zonas de Cisjordania las tropas israelíes arrestaron a ocho palestinos, entre ellos, Bakr Bilal, uno de los líderes del brazo militar de Hamas en la ciudad de Naplusa.

Mientras tanto, el Ejército prosigue su operación a gran escala denominada "Tratamiento de Raíz" en la localidad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde las viviendas destruidas superan las 130.

Durante la madrugada pasada otras dos viviendas fueron derruidas por las excavadoras militares israelíes con el argumento de que son utilizadas por milicianos palestinos.

Alrededor de 1.300 palestinos del campo de refugiados y de la localidad de Rafah han quedado sin techo desde el pasado vienes en que el Ejército inició la campaña para dinamitar túneles utilizados por los palestinos para contrabando de armas, tabaco y comida, principalmente provenientes de Egipto.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores