EMOLTV

Uno de los siameses egipcios separados sufre leves convulsiones

Su hermano, Ahmed, sufrió varias crisis de baja intensidad durante la noche del jueves, lo que llevó a que los médicos prolongaran el coma inducido.

17 de Octubre de 2003 | 09:03 | Reuters
DALLAS, EE.UU.- Uno de los siameses egipcios separados en la parte superior de sus cabezas está comenzando a respirar y a moverse por sí mismo, mientras que el otro presentó convulsiones leves y es mantenido en estado de coma inducido, dijeron el viernes los médicos.

James Thomas, director de cuidados intensivos en el Centro Médico Infantil de Dallas, donde los niños fueron separados, dijo que Mohamed Ibrahim, de dos años, salió del coma terapéutico y ha mostrado cierto movimiento en un lado de su cuerpo mientras respira mediante un dispositivo mecánico.

Su hermano, Ahmed, sufrió varias crisis de baja intensidad durante la noche del jueves, lo que llevó a que los médicos prolongaran el coma inducido en el que fueron puestos él y su hermano tras ser separados el domingo por un equipo de 18 médicos en una operación que duró 34 horas.

"Ahora que están saliendo del coma, ya no dependen uno del otro", dijo. Ninguno parecía tener infección alguna, que es uno de los factores más riesgosos.

Los gemelos siameses nacieron el 2 de junio de 2001 en un pueblo situado a 800 kilómetros al sur de El Cairo.

Los siameses unidos pore nacimientos y en cerca del dos por ciento de los nacimientos de bebés unidos.

Otros dos siameses unidos por la cabeza, Carl y Clarence Aguirre, de 18 meses, son esperados el lunes para una serie de operaciones con fin de separarlos en un hospital de Nueva York.

Los dos niños filipinos tienen cerebros separados pero comparten una de las principales venas y otros vasos sanguíneos importantes.

Padecen de carencia de peso, subdesarrollo y tienen problemas de salud porque tienen dificultad para moverse, comer y beber y los doctores del Centro Médico Montefiore en Nueva York dijeron que, a pesar de los enormes riesgos, consideran que la separación es "clínicamente necesaria."

"Si todo va bien, podrían estar separados para finales de año", señalaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?