EMOLTV

Grupo hispano busca evitar que Schwarzenegger derogue ley en California

El actor, quien fue elegido el 7 de octubre pasado como nuevo gobernador del estado más poblado de Estados Unidos, reiteró su promesa de derogar la ley que permite a los indocumentados obtener licencias de conducir.

18 de Octubre de 2003 | 18:37 | EFE
LOS ÁNGELES.- La Hermandad Mexicana en Los Ángeles (California) analiza hoy la forma de salvar una ley que beneficia a inmigrantes sin documentos, que el gobernador electo Arnold Schwarzenegger amenaza con derogar.

La entrega de licencias de conducir a inmigrantes sin documentos enfrenta a grupos a favor y en contra de controlar el flujo de ilegales en California, el estado más poblado y diverso del país.

Schwarzenegger, quien ganó unas controvertidas elecciones estatales el pasado día 7, reiteró su promesa de derogar la ley, promulgada recientemente por el gobernador demócrata Gray Davis, revocado por un referéndum popular en esa misma fecha.

El grupo, que aboga por los derechos de los inmigrantes, inició hoy su conferencia nacional para analizar estrategias para proteger ese beneficio.

Mientras, la Asamblea Republicana de California, de corte conservador, inició una recolección de firmas para lograr que la posible revocación de la ley, que entraría en vigor en enero próximo, sea llevada a votación en marzo de 2004.

Según ese grupo, se han recolectado ya cerca de 40.000 firmas, aunque necesita al menos 375.000 para el próximo 7 de diciembre, para que prospere su idea de someterla a la voluntad del electorado californiano.

La ley, al igual que otras aprobadas en diversos estados del país, no ofrece estatus de legalidad a los inmigrantes indocumentados pero les permite obtener licencias de conducir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?