EMOLTV

Bolivia: Presidente aplaza hasta mañana designación de nuevo gabinete

Según fuentes oficiales el recién asumido Mandatario continúa efectuando consultas con diferentes personalidades para conformar el grupo de 13 ministros y más de 50 viceministros que lo acompañarán en su gestión.

18 de Octubre de 2003 | 19:30 | EFE
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, aplazó hasta mañana domingo, la designación de los integrantes de su primer Consejo de Ministros, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo mandatario boliviano tenía previsto tomar el juramento de rigor hoy, sábado, a los que serán sus inmediatos colaboradores, para encarar las tareas de su gestión gubernamental.

Sin embargo, las fuentes indicaron que el Jefe de Estado continúa realizando las consultas con diferentes personalidades y profesionales para conformar el equipo que lo acompañará en el Poder Ejecutivo del país.

Mesa juró al cargo de gobernante de Bolivia ayer viernes, tras la dimisión presentada por el ex Presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, que optó por esa determinación para poner fin a una violenta movilización social y política en su contra.

En su primer día de administración, el Presidente visitó la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, donde prometió que ordenará una investigación para esclarecer las más de 70 muertes registradas en el último conflicto, pero pidió a la población que no alimente una sed de venganza por ello.

Según la ley boliviana, el Gabinete Presidencial está integrado por trece ministros y más de 50 viceministros, y el Mandatario tiene la atribución de designar funcionarios en misión especial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?