RAMALLA.- Tres prominentes funcionarios del movimiento Fatah de Yasser Arafat visitarán Washington para conversaciones sobre una tregua con Israel, en medio de una creciente violencia que dejó cuatro palestinos muertos el sábado.
El legislador Hatem Abdel-Qader dijo que él y sus colegas habían sido invitados por miembros demócratas del Congreso para lo que sería su primera visita a Estados Unidos desde el inicio de los tres años de insurrección en aras de un estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Los funcionarios tienen previsto salir el domingo para sostener conversaciones durante tres días, a fin de explorar la posibilidad de obtener garantías estadounidenses para un potencial cese del fuego.
"El objetivo de esta visita es tratar de obtener garantías estadounidenses para alcanzar una tregua mutua", como un compromiso de colocar monitores internacionales para supervisar el cese del fuego, dijo Abdel-Qader.
Las conversaciones serían las más prominentes sostenidas por los palestinos en Washington desde que el ex Primer Ministro Mahmoud Abbas se reunió con el Presidente George W. Bush en julio.
Abdel-Qader dijo que la delegación también ha planeado reuniones con líderes judíos estadounidenses, con el subsecretario de estado norteamericano para Asuntos del Cercano Oriente, David Satterfield, y con Dennis Ross, un ex enviado a la región que encabeza un comité asesor llamado Instituto Washington para la Política en el Cercano Oriente.