BANGKOK.- La grabación sonora atribuida al fundamentalista Osama Bin Laden en la que amenaza a Estados Unidos y sus aliados muestra que "la guerra contra el terrorismo continúa", consideró el domingo el Presidente estadounidense George W. Bush.
El terrorismo será la cuestión central que Bush sacará a relucir durante su estancia en Bangkok donde participará lunes y martes en el Foro de cooperación económica Asia Pacífico (APEC), una escala dentro de su gira por Asia.
"Es algo de lo que voy a hablar con otros líderes aquí en la APEC. El mundo sigue siendo un lugar peligroso", declaró Bush.
"Pienso que la nueva grabación de Bin Laden significa para todo el mundo que la guerra contra el terrorismo continúa, que existe todavía un peligro para las Naciones Unidas y que las naciones libres deben trabajar juntas con más fuerza que nunca para compartir informaciones, cortar financiación y llevar ante la justicia a los asesinos y asesinos en potencia", aseguró.
La cadena de televisión qatarí Al Jazeera divulgó el sábado dos nuevas grabaciones sonoras atribuidas a Osama Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, artífice de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, apuntó que las autoridades estadounidenses están estudiando la grabación para determinar si se trata realmente de la voz del líder de Al Qaeda.
"Vamos a seguir adelante con las operaciones suicidas en el interior de Estados Unidos y en el exterior para que ustedes pongan punto final a su injusticia", dijo la supuesta voz de Bin Laden, refiriéndose a la ocupación de Irak.
"Nos reservamos el derecho de responder en el momento y lugares oportunos contra todos los países que participan en esta guerra injusta, sobre todo Gran Bretaña, España, Australia, Polonia, Japón y Italia", añadió la voz.
Los países de la APEC se comprometerán a desmantelar "inmediatamente" los grupos terroristas, según un proyecto de declaración final.