EMOLTV

Bolivia: Líder campesino dice que Mesa es como Sánchez de Lozada

Felipe Quispe admitió que continuarán movilizados.

19 de Octubre de 2003 | 15:03 | EFE
LA PAZ.- El líder de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe, reiteró hoy que los campesinos del altiplano continuarán movilizados ya que el nuevo Presidente, Carlos Mesa, es "igualito" que Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Los bloqueos de caminos continúan en todos los lugares, las movilizaciones están intactas, la huelga de hambre la continuamos", dijo Quispe, líder del movimiento campesino más importante del país, al asegurar que la renuncia presidencial no ha cambiado la situación.

Desde que el pasado viernes Carlos Mesa asumió la Presidencia del país como consecuencia de la renuncia de Sánchez de Lozada, Quispe ha reiterado que su movimiento continuará con las protestas hasta que el gobierno acepte los 72 puntos de carácter económico y social exigidos por los campesinos del altiplano.

"Mucha gente dirá: no, recién está entrando él (Mesa), es nuevito. Es mentira, él ha estado con Gonzalo Sánchez de Lozada (...) es igualito", dijo el dirigente en declaraciones a la emisora Panamericana.

Quispe acusó, incluso, a Mesa de haber "hecho masacrar en el Chapare -centro del país- a los cocaleros".

Agregó que mañana, lunes, se reunirá en La Paz con dirigentes de las diferentes comunidades campesinas afiliadas a la CSUTCB para evaluar la situación y "hacer frente a Carlos Mesa", al que, dijo, le van a "cobrar" los 72 puntos.

"Vamos a sembrar la coca de por vida. Eso tiene que comprenderlo el señor Mesa (porque) el gringo (Estados Unidos) no va a querer que plantemos coca y va a haber más sangre, más lucha y más rebeliones, así que no nos alegraremos" del nombramiento del nuevo Presidente, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?