EMOLTV

Concorde realiza último vuelo comercial

Tras 34 años se termina la era del avión supersónico, luego que Bristish Airways y Air France decidieran suspender los viajes debido a sus altos costos de mantenimiento.

22 de Octubre de 2003 | 10:56 | DPA
LONDRES.- El avión supersónico Concorde despegará mañana jueves a las 10:00 horas GMT del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y aterrizará tres horas después en Nueva York, en el que será su último vuelo comercial.

El regreso a Heathrow este viernes será el último vuelo oficial de la nave y ese día viajarán exclusivamente pasajeros invitados, comunicó hoy una portavoz de British Airways (BA) en la capital británica.

BA y Air France decidieron suspender los viajes del Concorde debido a los altos costos de mantenimiento. De esta manera, termina tras 34 años la era del avión supersónico.

Los vuelos del Concorde ya fueron suspendidos en una ocasión de manera transitoria, luego de que el 25 de julio de 2000 se estrellara una nave de Air France en París, causando la muerte de 113 personas.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas después del accidente y el interior del avión fue modernizado. Sin embargo, el Concorde nunca fue rentable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?