EMOLTV

Japón aportará 5.000 millones de dólares a reconstrucción de Irak

En el marco de la Conferencia de Donantes que se efectúa en Madrid, Kuwait y Arabia Saudita prometieron también 1.000 millones cada uno.

24 de Octubre de 2003 | 08:16 | DPA
TOKIO.- Japón aportará a la reconstrucción de Irak un total de 5.000 millones de dólares durante el cuatrienio 2004- 2007, incluyendo donaciones por 1.500 millones de dólares para el año próximo, anunció hoy el secretario del gabinete nipón, Yasuo Fukuda.

El resto del dinero -3.500 millones de dólares- serán entregados en forma de préstamos en yenes, precisó el funcionario en Tokio.

Los fondos nipones estarán destinados a financiar proyectos en los ámbitos de la energía eléctrica, educación, abastecimiento de agua, salud pública, telecomunicaciones y transportes.

La ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Yoriko Kawaguchi, explicará los detalles de la aportación de su país este viernes en Madrid, en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes.

Kuwait y Arabia Saudita, en tanto aportarán cada uno 1.000 millones de dólares para la reconstrucción de Irak, según informaron hoy en la Conferencia de Donantes de Madrid.

El anuncio del aporte de Kuwait lo hizo el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Mohammed Sabah Al Salem Al Sabah, durante su turno de intervención en la reunión, mientras que de la donación saudita informó un comunicado distribuido en el centro de prensa.

El aporte de ambos países constituye la mayor contribución hecha por los árabes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?