EMOLTV

Tres israelíes mueren tras ataque palestino en Gaza

Según fuentes israelíes, los infiltrados cortaron una cerca e ingresaron en el asentamiento de Netzarim y abrieron fuego. Dos de los muertos eran mujeres y el otro un hombre.

24 de Octubre de 2003 | 08:35 | AP
JERUSALÉN.— Palestinos armados dieron muerte a tres israelíes e hirieron a otros dos, uno de ellos de gravedad, en un aislado asentamiento judío en la Franja de Gaza el viernes, dijeron fuentes militares israelíes. Soldados dieron muerte a uno de los infiltrados.

El ataque en el asentamiento de Netzarim, al suroeste de Ciudad de Gaza, ocurre mientras funcionarios israelíes daban a conocer que una barrera que está siendo construida en su frontera con Cisjordania podría convertirse en una frontera impuesta unilateralmente, anexando el estratégico valle del Jordán a Israel, lo cual podría afectar negativamente las negociaciones de paz.

Las autoridades militares dijeron que los infiltrados cortaron una cerca e ingresaron en el asentamiento y abrieron fuego. Dos de los muertos eran mujeres y el otro un hombre, mientras que la persona herida de gravedad es una mujer.

Los soldados dieron muerte a uno de los palestinos, quien estaba armado con un rifle automático, dijeron los funcionarios. Soldados buscaban a otro, pero una densa neblina interfería en la búsqueda, agregaron.

En un telefonema a The Associated Press, el grupo Jihad Islámico dijo que uno de sus miembros realizó el ataque junto con un elemento armado de Hamas.

La persona dijo que el muerto a manos de los soldados era Samir Fouda, de 21 años y militante de Hamas proveniente del campamento de refugiados de Jebaliya, en Gaza, e indicó que el otro atacante logró escapar.

La noche del jueves, en otro ataque, tres miembros de una familia de colonos israelíes que viajaban en automóvil fueron heridos levemente en un tiroteo en el sur de Gaza.

Los tres fueron cortados por cristales rotos y registraron otras lesiones. El ejército dijo que el atacante fue muerto por soldados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?