EMOLTV

Mesa demanda mayor apoyo internacional para Bolivia

El recientemente asumido Presidente solicitó, en el marco del 58 aniversario de las Naciones Unidas, ayuda de la comunidad internacional para la reconstrucción de las ciudades La Paz y El Alto.

24 de Octubre de 2003 | 19:56 | ANSA
LA PAZ.- El Presidente boliviano, Carlos Mesa, demandó hoy a la comunidad internacional multiplicar esfuerzos para dar ayuda a su país, y se comprometió a fortalecer la democracia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción.

"Tenemos que ser capaces de abrir nuestra mente para encontrar soluciones inmediatas que no castiguen a una comunidad maltratada por la situación económica y social", dijo el Mandatario, durante el acto de celebración del 58 aniversario de creación de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mesa también solicitó a la comunidad internacional apoyo para encarar la reconstrucción de las ciudades de La Paz y El Alto, que fueron afectadas por las movilizaciones durante el alzamiento popular que forzó la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Durante el acto, Mesa expresó el compromiso explícito de su gobierno de avanzar en la defensa de la democracia en toda su plenitud.

El jefe de Estado también prometió fortalecer la lucha contra la corrupción, y sostuvo que el país afronta una situación económica y social muy difícil, por lo que es necesario que la cooperación internacional se multiplique.

Al destacar que la dependencia de la cooperación económica es "fuerte" a consecuencia de diversos factores, Mesa dijo que sin embargo se puede superar esta situación mediante un trabajo coordinado.

El coordinador de Naciones Unidas, Carlos Felipe Martínez, leyó un mensaje del secretario general, Kofi Annan, quien expresó la voluntad de la organización de cooperar con Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?