EMOLTV

Río Sena de París y Francois Mitterrand enlazan sus nombres

Una parte de la calzada que bordea el banco del río Sena se llama ahora "Embarcadero Francois Mitterrand".

26 de Octubre de 2003 | 12:42 | Reuters
PARIS.- El fallecido ex presidente de Francia, Francois Mitterrand, tiene desde hoy su nombre escrito en una parte de la historia de París. Una parte de la calzada que bordea el banco del río Sena se llama ahora "Embarcadero Francois Mitterrand".

El alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe, inauguró el cambio de denominación del embarcadero, situado enfrente del Museo Louvre, para conmemorar la fecha de lo que hubiera sido el 87 cumpleaños del ex presidente.

La ceremonia, que tuvo lugar bajo un cielo gris y la persistente lluvia y que contó con la presencia de los hijos de Miterrand y de su viuda Danielle, sitúa al socialista Mitterrand al mismo nivel de anteriores presidentes conservadores como Charles de Gaulle y Georges Pompidou.

De Gaulle tiene su Plaza Charles de Gaulle, donde está el Arco del Triunfo, el relativamente reciente Puente Charles de Gaulle y el mayor aeropuerto de Francia. Pompidou puede presumir del complejo del Centro Pompidou para el arte moderno y la menos conocida Autopista Pompidou en París.

Mitterrand, quien gobernó durante 14 años hasta 1995 y que sólo disponía de una biblioteca nacional en su honor, murió en 1996 después de una larga batalla contra el cáncer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?