EMOLTV

Administrador civil de Irak dice que Saddam está vivo

Paul Bremmer cree que Hussein está en Irak y su captura ayudará, porque dejará en claro que no hay un retorno al pasado.

26 de Octubre de 2003 | 12:31 | EFE
WASHINGTON.- El ex Presidente Saddam Hussein está vivo y en Irak, afirmó hoy el administrador civil de ese país, el estadounidense Paul Bremmer.

"Creemos que está vivo y está en Irak", dijo Bremmer en el programa "News Sunday" de la cadena Fox de televisión. "Y su captura ayudará, tendrá un efecto positivo, porque dejará en claro que no hay un retorno al pasado".

Bremmer, quien tiene hoy previstas entrevistas en media docena de programas de la televisión, agregó que después del ataque con misiles contra el hotel Rashid de Bagdad, la autoridad de ocupación "considera la prudencia de que permanezca allí el personal estadounidense".

"Hay en Irak enemigos de la libertad y seguirán atacándonos mientras trabajamos para que los iraquíes asuman su propio destino", precisó. "Es obvio que hubo contactos entre el régimen de Saddam y (la red terrorista) Al Qaeda, y hay cientos de terroristas de otros países que han llegado a Irak".

Según Bremmer, Irak "tiene ahora el gobierno más representativo de todos los países de la región si se hace excepción de Turquía".

"La mayor parte del país está en calma, la gente sabe que está ahora en mejores condiciones que hace seis meses, que hace un año", agregó. "Tenemos más de 40.000 policías iraquíes que trabajan para la seguridad y hay más, mucha más cooperación del ciudadano común en la lucha contra los terroristas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?