LONDRES.- Las cartas publicadas esta semana por el Daily Mirror y que están incluidas en el libro de Paul Burrell, el ex mayordomo de la difunta princesa Diana de Gales, sólo son "la punta del iceberg", declaró Burrel al Sunday Times.
Las misivas publicadas en su libro 'A Royal Duty' (Al servicio de la realeza), que saldrá el lunes a la venta, son solamente "la punta del iceberg", aseguró el ex mayordomo de la princesa de Gales, en una entrevista concedida al Sunday Times, dando a entender que sabía mucho más sobre los secretos de la familia real de Inglaterra.
Aunque no explicó lo que piensa hacer con esos datos que supuestamente conoce, Burrel advirtió que podría revelarlos si persisten los rumores que menoscaban el recuerdo de la princesa.
Burrell publica en su libro una carta escrita por la princesa de Gales en octubre de 1996, diez meses antes de su muerte, en la que expresaba su miedo a ser víctima de un asesinato camuflado de accidente de tráfico que permitiría al príncipe Carlos "tener vía libre" para casarse en segundas nupcias.
Alguien "planifica un 'accidente' en mi automóvil, una avería de frenos, una herida en la cabeza, que dejaría el camino libre a Carlos para casarse" con Camilla Parker-Bowles, según el texto de la carta que Diana dio a su mayordomo.
Diez meses después, Diana murió en París, el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico, junto con su amante Dodi Al Fayed, y su chófer, cuando éste trataba de dejar atrás a unos fotógrafos que seguían a la princesa.
Burrel estuvo implicado en un escándalo en 2002 cuando le acusaron de haber robado más de 300 objetos pertenecientes a la princesa, pero fue absuelto en el último momento gracias a una intervención por escrito de la Reina, según la cual había sido informada de que el mayordomo guardó esas para que no se deterioraran.