EMOLTV

Irak: Soldados de EE.UU. matan a supuesto ex dirigente del partido Baaz

Según fuentes militares el fallecido es Abu Fares, "un responsable del antiguo régimen que se dedicaba a planear atentados contra fuerzas de la coalición y dirigentes iraquíes".

27 de Octubre de 2003 | 11:25 | EFE
BAGDAD.- Un presunto responsable del desmantelado partido árabe socialista "Baaz", que gobernó Irak, fue abatido a balazos en la localidad septentrional de Mosul por soldados de la coalición en una redada en la que habrían sido capturados otros ocho partidarios del régimen.

Según fuentes militares, un hombre identificado como Abu Fares cayó muerto poco antes del amanecer cuando los soldados respondieron a sus disparos.

En el intercambio de fuego también resultó herida una mujer, dijo la fuente, que describió a los detenidos como una mezcla de antiguos leales al régimen y árabes llegados del exterior.

Sobre el hombre identificado como Abu Fares, se indicó que es "un responsable del antiguo régimen que se dedicaba a planear atentados contra fuerzas de la coalición y dirigentes iraquíes".

Grupos de insurgentes bañaron en sangre hoy Bagdad, en una serie de atentados que sesgó la vida de casi una treintena de personas, en su mayoría iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?