EMOLTV

Irán ayudará a Siria en el sector petrolero si EE.UU. le impone sanciones

"Irán está dispuesto a aumentar su asistencia a Siria en todos los sectores", dijo hoy el jefe de la comisión de Relaciones Exteriores y de Seguridad Nacional del parlamento iraní, Mohsen Mirdamadi.

27 de Octubre de 2003 | 17:54 | AFP
DAMASCO.- Irán está dispuesto a ayudar a Siria a superar las consecuencias de la posible retirada de las compañías petroleras norteamericanas en caso de que Estados Unidos apruebe sanciones contra Damasco, declaró este lunes un responsable iraní en la capital siria.

"Irán está dispuesto a aumentar su asistencia a Siria en todos los sectores, en particular en el petrolero" si se concretan las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos, afirmó el jefe de la comisión de Relaciones Exteriores y de Seguridad Nacional del parlamento iraní, Mohsen Mirdamadi, durante una conferencia de prensa en la embajada iraní en Damasco.

La Cámara de Representantes estadounidense adoptó a mediados de octubre por 398 votos a favor y cuatro en contra un proyecto de ley que prevé sanciones económicas y diplomáticas contra Siria, país al que acusa de apoyar el terrorismo.

El Senado debe pronunciarse sobre esta ley antes de que el Presidente estadounidense George W. Bush pueda sancionarla.

La mayor petrolera estadounidense, Exxon-Mobil, tiene sociedades en participación cruzada con empresarios sirios para la producción y venta de lubricantes y tres pequeñas compañías petroleras norteamericanas obtuvieron este año contratos de prospección en Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?