EMOLTV

Medio Oriente: Egipto critica en duros términos a Israel y EE.UU.

El canciller egipcio Ahmed Maher señaló que el principal objetivo de la valla de seguridad que Israel construye en Cisjordania es la anexión de territorios.

28 de Octubre de 2003 | 18:31 | DPA
EL CAIRO.- El Gobierno de Egipto criticó hoy en duros términos la política de Israel y Estados Unidos en Medio Oriente y aseguró que el Estado judío persigue la anexión de nuevos territorios.

"Cada día, el Gobierno israelí toma decisiones que contravienen los principios del plan de paz" elaborado por el Cuarteto - que integran Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU-, dijo el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Maher, en El Cairo.

Maher señaló que el principal objetivo de la valla de seguridad que Israel construye en Cisjordania es la anexión de territorios adicionales.

El ministro dijo que con esta medida, sumada a la destrucción de casas y a la limitación de la libertad de movimiento, el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, imposibilita a los palestinos el tener una vida normal.

Maher agregó que, a pesar de que el gobierno egipcio ha trabajado estrechamente con Washington, la posición de la administración de George W. Bush frente al conflicto de Medio Oriente es actualmente poco satisfactoria.

"Decir que es preocupante la construcción de la valla de seguridad no es de modo alguno suficiente", dijo y se preguntó: "¿De qué plan de paz estamos en realidad hablando?".

En los últimos meses y en sintonía con Washington, Egipto ha realizado varios intentos por lograr un cese el fuego duradero entre israelíes y palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?