EMOLTV

Princesa Victoria y su novio Daniel intentan salvar su relación de pareja

El portavoz de la Casa Real, Morgan Gerle, confirmó sin entrar en pormenores el viaje privado de la heredera del trono a Estados Unidos, lo que según la prensa especializada podría ser el anticipo del anuncio oficial de un compromiso.

30 de Octubre de 2003 | 15:01 | EFE
ESTOCOLMO.- La princesa Victoria Suecia y su novio Daniel Westling pasan en secreto unas vacaciones juntos en las afueras de Nueva York en un intento de salvar su relación de pareja, informaron hoy los vespertinos Expressen y Aftonbladet.

El portavoz de la Casa Real, Morgan Gerle, confirmó sin entrar en pormenores el viaje privado de la heredera del trono a Estados Unidos, lo que según la prensa especializada podría ser el anticipo del anuncio oficial de un compromiso.

"La visita a Estados Unidos de la princesa heredera ha sido planificada con anticipación y ella ha participado en la elaboración de la agenda", dijo el portavoz, al tiempo que declinó informar el lugar donde se hospeda la princesa heredera.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, la princesa Victoria, de 26 años y su novio Daniel, de 30 años viajaron a Nueva York el sábado y permanecerán hasta el próximo domingo 2 de noviembre.

Al parecer, la pareja se hospeda en la residencia de unos íntimos amigos de los reyes de Suecia ubicada Stamford, Connecticut, a una hora en auto de Nueva York.

Según el vespertino Expressen el viaje tiene por objetivo que Victoria y Daniel Westling estén más cerca y puedan compartir la vida cotidiana dado que las obligaciones de la joven heredera al trono en Suecia han sido enormes.

El rotativo, que cita fuentes cercanas a la pareja, Westling ha recibido atención de un psicólogo para enfrentar la crisis que le ha causado estar alejado de su novia y las obligaciones que conlleva el ser una figura pública.

Para la princesa Victoria, la residencia de sus vacaciones en Nueva York es un lugar ideal, pues además de conocer muy bien a sus anfitriones fue allí donde se hospedó hace un par de años, cuando se mudó de Estocolmo para recuperarse de sus trastornos alimenticios y cursar estudios en la Universidad de Yale.

Luego que culmine su estancia en Nueva York, Victoria y su novio Daniel se trasladarán a la capital estadounidense, Washington, donde la joven princesa iniciará una visita de trabajo.

Según el portavoz de la Casa Real, la princesa participará en seminarios sobre gestión de conflictos en varias universidades.

Gerle afirmó que "la gestión de conflictos es uno de los temas de los tantos que le interesan a la princesa heredera".

La princesa Victoria participará también en la celebración de los 365 años de la colonia "Nueva Suecia", a orillas del río Delaware.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?