EMOLTV

Autoridad Palestina confirma contactos con Israel

Un consejero del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat sostuvo que hasta el momento los contactos no han dado resultados.

31 de Octubre de 2003 | 08:05 | AFP
GAZA.- La Autoridad Palestina confirmó este viernes que mantenía "contactos" con Israel, como había anunciado la víspera el Primer Ministro israelí Ariel Sharon, aunque restó importancia al asunto.

"Existen contactos pero hasta el momento no han dado resultados", declaró a la AFP Nabil Abu Rudeina, principal consejero del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.

Según él, lo que importa para los palestinos no es la existencia de contactos sino "el cese de la agresión israelí, el regreso a la mesa de negociaciones y el respeto de la ’hoja de ruta’", el último plan de paz internacional.

Sharon anunció el jueves "contactos" con los palestinos, pero no con su Primer Ministro Ahmed Qurea, según la radio pública israelí.

"Hay contactos, pero no a nivel de primeros ministros a petición de los palestinos que estiman que Ahmed Qurea debe ante todo consolidar su posición", declaró Sharon ante empresarios en Tel Aviv.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?