EMOLTV

Sharón viaja a Rusia para impedir que Putin impulse Hoja de Ruta

Abordarán también los programas nucleares de Teherán y la implicación de Rusia en esa materia.

01 de Noviembre de 2003 | 09:45 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, intentará persuadir al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que abandone su idea de que la denominada "Hoja de Ruta", o plan de paz para Oriente Medio, se convierta en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Sharón viaja mañana domingo a Rusia, por tercera vez desde que es Primer Ministro, para una visita de tres días en los que discutirá con Putin la "Hoja de Ruta" y las relaciones de Moscú con el régimen de Irán en materia nuclear.

Israel se opone oficialmente a que la "Hoja de Ruta", elaborada por el Cuarteto de Madrid, sea elevada al Consejo de Seguridad como desea Putin, porque considera que "dañaría las oportunidades" para establecer el plan de paz y obstruiría negociaciones en el futuro.

Rusia ha propuesto que la llamada "Hoja de Ruta" sea asumida por el Consejo de Seguridad como el plan de paz para Oriente Medio con categoría de resolución y que, por tanto, le otorgue un estatus oficial.

Israel objeta que la "Hoja de Ruta" está ya maltrecha y moribunda, y ha planteado catorce enmiendas en las que insiste en que la ANP acabe con las facciones armadas palestinas.

Sharón abordará también con Putin los programas nucleares de Teherán y la implicación de Rusia en esa materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?