GAZA.- Un activista palestino murió y otros dos resultaron heridos hoy sábado por la noche al ser alcanzados por disparos de soldados israelíes en la franja de Gaza, cuando se encontraban en una zona cercana a la frontera con Israel en la que el ejército había prohibido la circulación, según fuentes de seguridad palestinas.
Varios militares israelíes vieron a los tres hombres, pertenecientes a grupos armados no identificados, cerca del paso de Sufa, al este de la localidad de Jan Yunes.
Los dos heridos, quienes lograron regresar a la zona autónoma palestina, declararon que su compañero había muerto y que su cuerpo se encontraba en el lugar. De momento se desconoce la identidad de la víctima mortal.
Según fuentes de seguridad palestinas, el ejército israelí prohibió a una ambulancia llegar hasta el lugar para brindarle asistencia.
Un portavoz militar israelí declaró por su parte que algunos militares habían visto a tres individuos sospechosos "que cavaban hoyos" cerca del cierre que sirve de frontera.
"Los militares efectuaron disparos de advertencia para que huyeran, pero ellos regresaron y los militares dispararon contra los sospechosos", agregó.
El portavoz no confirmó la presencia de un cuerpo en el lugar y precisó que se rastreará la zona al amanecer por temor a que hayan colocado bombas.