EMOLTV

Colin Powel se reunirá con varios Presidentes latinoamericanos en Panamá

El secretario de Estado de Estados Unidos participará en un nuevo aniversario de la independencia de Panamá.

01 de Noviembre de 2003 | 22:17 | AFP
PANAMÁ.- El secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell se reunirá con varios Presidentes latinoamericanos en Panamá, donde asistirá el tres de noviembre a la conmemoración del centenario de la independencia de ese país, informó hoy la Presidente panameña Mireya Moscoso.

"Powell tendrá una cita conmigo y con otros Presidentes que vienen a Panamá" reiteró Moscoso, quien dijo que en su reunión con el secretario de Estado abordará temas comerciales.

La Mandataria no identificó a los colegas que se reunirán con Powell, aunque señaló que las reuniones se realizarán a solicitud de éste.

La Presidenta agregó que no discutirá con Powell la exigencia de Panamá para que Estados Unidos limpie los polígonos de tiro que utilizó durante su permanencia en el país centroamericano alrededor del Canal.

El portavoz de la presidencia, Mario Rognoni dijo a la AFP que Powell llegará a Panamá el tres de noviembre en horas de la mañana y se irá en horas de la tarde, en medio de un total hermetismo sobre la agenda del diplomático estadounidense.

Para los actos oficiales y festejos populares han confirmado su asistencia a Panamá 13 presidentes y jefes de gobierno, así como 74 delegaciones internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?