EMOLTV

Pirata cibernético israelí burla seguridad del Mosad en Internet

Según informó la radio pública de Israel, el hacker de 23 años supuestamente logró romper las claves de acceso e introducirse en el sistema, pero fue incapaz de descifrar la información que recibió.

03 de Noviembre de 2003 | 09:26 | EFE
JERUSALÉN.- Un pirata cibernético israelí consiguió introducirse en una página electrónica de los servicios secretos israelíes que operan en el extranjero (Mosad) para el reclutamiento de nuevos agentes, informó hoy la prensa local.

El "pirata" de 23 años, y cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y es juzgado en el tribunal del distrito de Jerusalén, indicó la radio pública israelí, que no dio cuenta de los cargos que se le imputan o cuándo tuvo lugar el incidente.

De momento, la Oficina del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, responsable de los servicios de inteligencia, así como el Ministerio de Justicia no han hecho comentarios al respecto.

Pero el aparato de Defensa sí ha vertido sus críticas contra el Mosad por haber llevado el caso ante los tribunales en lugar de asegurarse de que ninguna persona podrá sabotear su página web en el futuro.

Los servicios secretos israelíes que operan en el extranjero iniciaron hace un año un proceso de apertura después de que durante décadas permanecieran en el absoluto mutismo e incluso se prohibiera publicar la identidad de su director.

Así la creación el año pasado de una página en internet tuvo el objetivo de ampliar y facilitar la búsqueda de potenciales agentes y permitir a los aspirantes hacer sus solicitudes de admisión y enviar currículum.

Anteriormente, la única manera de convertirse en un agente del Mosad era la de recibir una invitación para unirse a la agencia.

Según indicó emisora, los fiscales acusaron al supuesto "hacker" informático de haberse introducido de forma deliberada en el sistema de reclutamiento, lo que ha sido descrito por los expertos como un intento sofisticado de sabotaje.

Sin embargo, la defensa argumentó en el juicio que el acusado sólo pretendía asegurarse de que la información que estaba enviando en su solicitud de ingreso al Mosad era segura y no caería en las manos equivocadas.

El pirata supuestamente logró romper las claves de acceso e introducirse en el sistema, pero fue incapaz de descifrar la información que recibió, agregó la emisora de radio.

Según manifestaron expertos informáticos al tribunal, durante el día se producen centenares de intentos de sabotaje a la página del Mosad, pero la mayoría provienen de fuera de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?