EMOLTV

Bush: Estados Unidos "no huirá" de Irak

El Mandatario norteamericano aseveró que sus tropas permanecerán en el país del golfo y que su país no se dejará intimidar por los ataques contra sus fuerzas.

03 de Noviembre de 2003 | 14:48 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó hoy que su país se mantendrá firme en Irak y no precipitará su salida a causa de los ataques de la resistencia local.

Un día después de que fuera derribado un helicóptero norteamericano en el país del golfo Pérsico, hecho que causó la muerte de 16 soldados, Bush, en su primera reacción al ataque, aseguró que Estados Unidos no se dejará intimidar por este tipo de acciones.

"Estados Unidos no huirá nunca", aseveró el Mandatario.

El Presidente volvió a ligar la intervención en el país del Golfo con la lucha contra el terrorismo internacional. Estados Unidos debe luchar contra los terroristas allí "para no tener que combatirlos en nuestras propias calles", señaló.

Un Irak en paz es importante para la seguridad nacional de Estados Unidos, añadió. Un Irak pacificado contribuiría probablemente a que "nuestros hijos y nietos puedan superar sin temor el 11 de septiembre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?