EMOLTV

Perú:Toledo acusa a sectores de intentar desestabilizar su Gobierno

Tras inaugurar las primeras obras de una futura universidad en el puerto de El Callao, el Mandatario dijo que "siembran noticias falsas" en su contra, pero que pese a ello seguirá con sus obras.

03 de Noviembre de 2003 | 16:41 | AP
LIMA.— El Presidente peruano, Alejandro Toledo, afirmó hoy lunes que existen sectores interesados en desestabilizar su Gobierno.

Sin hacer ninguna alusión a quienes estarían detrás, el Mandatario dijo que "me ponen zancadillas, me jalan la camiseta y siembran noticias" falsas.

No obstante, sostuvo que pese a ello "a mí no me van a parar. Voy a seguir haciendo obras, dando trabajo".

El Presidente formuló estas declaraciones tras inaugurar las primeras obras de una futura universidad en el vecino puerto de El Callao.

Toledo declinó comentar la versión de un ex militar, procesado por sus vínculos con el escuadrón paramilitar Colina, quien aseguró a una comisión legislativa que el Mandatario le ofreció 250.000 dólares, a través de un emisario, para que denuncie al ex Presidente Alberto Fujimori.

La información fue tomada con reservas hasta por la oposición, dada las dudosas cualidades morales del acusador.

No es la primera vez que Toledo afirma que quieren desestabilizar su gestión. Otras veces culpó de ello a la "mafia", en referencia a la red de corrupción que instaló en Perú el ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos, durante el Gobierno de Fujimori (1990-2000).

Con poco más de dos años de Gobierno, Toledo enfrenta débiles niveles de popularidad. Actualmente la aprobación a su gestión ha experimentado una leve recuperación a 16%, comparado con el 11%, que tuvo en junio pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?