EMOLTV

Mayor asesino en serie de EE.UU. se declara culpable de 48 muertes

Gary Leon Ridgway, de 54 años, dijo hoy "yo maté a 48 mujeres durante la primera cita con cada una de ellas".

05 de Noviembre de 2003 | 16:27 | EFE
imagen
Agencias
SEATTLE.- Gary Leon Ridgway, de 54 años, admitió hoy haber dado muerte a 48 mujeres hace 20 años, lo que lo convierte en el mayor asesino en serie en la historia de Estados Unidos.

"Yo maté a 48 mujeres durante la primera cita con cada una de ellas", afirmó en una declaración jurada el pintor de camiones que residía en Auburn (estado de Washington), leída durante una audiencia en un tribunal del condado de King.

Ridgway aceptó su culpabilidad mediante un acuerdo con los fiscales que lo salvará de la pena de muerte. A cambio será sentenciado a cadena perpetua sin derecho al perdón.

La mayoría de las víctimas eran prostitutas, y el acusado dijo que "quería matar al mayor número posible" de ellas.

Ridgway dio marcha atrás hoy en su declaración previa de que no era culpable, y manifestó que él es el llamado "asesino de Green River" al admitir que dio muerte a docenas de mujeres en las últimas dos décadas, la mayoría en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.).

Dos de los 48 cadáveres fueron encontrados en un poblado del vecino estado de Oregon.

El reo había sido acusado de siete muertes pero era considerado sospechoso de 49 asesinatos ocurridos entre 1982 y 1984, y quizás de otras docenas de homicidios, entre ellos el de dos mujeres en 1990 y 1998 que fueron esclarecidos con la ayuda de Ridgway.

En su declaración jurada, Ridgway dijo que llevó a cabo los asesinatos de la década de los años 80 porque odiaba a las prostitutas, y reveló que mató a la mayoría de sus víctimas en un camión de su propiedad.

Este era considerado sospechoso desde 1984, pero no fue detenido hasta el 30 de noviembre de 2001 una vez que las pruebas de ADN lo vincularon con algunos de los asesinatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?