EMOLTV

Ministro de Finanzas de la ANP boicoteará Gobierno interino

Salam Fayad, ex burócrata del Fondo Monetario Internacional, consideró hoy que el nuevo ejecutivo no tiene validez jurídica y ha anunciado que lo "boicoteará" en tanto no haya un gobierno permanente.

06 de Noviembre de 2003 | 07:58 | EFE
RAMALLÁ.- El ministro palestino de Finanzas, Salam Fayad, anunció hoy, jueves, que saboteará el actual gobierno interino decretado por Yasser Arafat hasta que se forme uno nuevo y de acuerdo a la ley palestina.

Fayad consideró hoy que el nuevo ejecutivo no tiene validez jurídica y ha anunciado que lo "boicoteará" en tanto no haya un gobierno permanente.

El ministro, ex burócrata del Fondo Monetario Internacional, es uno de los mandatarios palestinos de mayor reputación en EE.UU. y la Unión Europea, y defensor de la transparencia financiera.

"La ley debe ser respetada. Es una cuestión de principios", manifestó Fayad a la prensa, después de que hace dos días el Presidente palestino, Yasser Arafat, decretara un Gobierno Interino en tanto Ahmed Qurea (Abú Alá) ultima la formación de un ejecutivo regular.

"El término del gobierno (de emergencia) era el 4 de noviembre y así es mi opinión", aseveró, en referencia a la fecha de conclusión del anterior Gobierno de Crisis que según la legislación palestina tenía un mes de duración.

Por ello, declaró: "Esperaré hasta que el nuevo gabinete esté formado".

Entretanto, Arafat mantiene su oposición al candidato que Abú Alá considera debería encabezar el Ministerio del Interior, el general de brigada Naser Yusuf, quien se negó a jurar su cargo en el anterior gobierno de crisis por desavenencias con el presidente palestino en torno al control de los organismos de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?